Dirección: Guayaquil N8-75 y Esmeraldas (esq.)| Teléfonos: +593 (2) 2959 462 - 2954 293 - Box 3443 -  Fax: +593 (2) 2282 002 | info@hotelplazadelteatro.com     

Sitios de interés

Habitaciones matrimoniales

De esta plaza toma el nombre el Hotel Plaza del Teatro Internacional, ubicada a pocos metros del hotel, La Plaza del Teatro en Quito tiene mucha historia; fue en tiempos de la colonia utilizada como una carnicería y a mediados del siglo XVIII fue utilizada como plaza de toros.

En esta plaza se ubica el Teatro Nacional Sucre de Quito, el Teatro de Variedades Ernesto Albán y se realizan conciertos, funciones de teatro al aire libre y es sitio de reunión familiar los fines de semana.

Iglesia de San Agustín

Esta iglesia de la orden de los Jesuitas empezó su construcción en 1573 y concluyó la misma en 1669; es una de las iglesias más representativas en la época de la colonia puesto que en su Sala Capitular se firmó el 10 de agosto de 1810 el Acta de Independencia por los próceres de esta fecha conmemorativa para el Ecuador.

Dentro de la iglesia podrá encontrar el museo Miguel de Santiago donde se puede visualizar obras en pintura y escultura en madera de este magnífico artista de la Escuela Quiteña; la fachada de esta iglesia está realizada con piedra volcánica del volcán Pichincha.

Plaza Grande

Este parque es el sitio con más historia en el casco colonial de Quito; puesto que es un sitio de reunión diario de personas pata conversar de política, de vida social y cultural de la ciudad, aquí han ocurrido varios momentos históricos para el país.

Alrededor de la Plaza Grande se encuentran cuatro edificaciones importantes de la ciudad: el Palacio de Gobierno o Palacio de Carondelet llamado así porque fue residencia del Barón de Carondelet, el Palacio Arzobispal, el Municipio de Quito y la Catedral Metropolitana de Quito.

Palacio Arzobispal

Ubicado en la parte norte de la Plaza Grande, es la residencia del arzobispo de Quito y matriz de la Arquidiócesis del Ecuador; su construcción es colonial y recorrer sus pasillos es como regresar en el tiempo.

Dentro del Palacio podemos encontrar un centro comercial donde se admira la belleza de la arquitectura colonial, se puede admirar y comprar artesanías como recuerdos realizadas con detalles únicos, vestimentas, puede comer en los restaurantes y disfrutar de obras teatrales en su patio posterior.

Catedral Metropolitana

Se encuentra en la cabecera sur de la Plaza Grande, su construcción empezó en 1562 y se la terminó en 1806, su arquitectura es de estilo barroco y neoclásico; dentro de la iglesia se puede divisar estilos arquitectónicos mudéjar en la parte del coro.

Puede visitar su museo donde podrá divisar cuadros y esculturas realizados por varios maestros de la Escuela Quiteña entre el más reconocido es Bernardo de Legarda, también podrá conocer el mausoleo del Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Palacio de Carondelet

Es el centro político de Ecuador, ubicado en la parte occidental de la Plaza Grande forma parte de la cultura e historia de Quito, es la sede del Gobierno y donde el presidente del Ecuador toma decisiones.

Llamado Palacio de Carondelet, por el Barón Héctor de Carondelet quién ordenó su construcción siendo presidente de la Real Audiencia de Quito; desde su construcción han ocurrido hechos históricos de trascendencia para el país.

Centro Cultural Metropolitano

En su inicio se fundó la primera universidad del Ecuador guiada por los Jesuitas, también fue parte del Cuartel Real de la Real Audiencia de Quito y fue en sus calabozos donde el 2 de agosto de 1810 fueron asesinados los patriotas de la Independencia.

Hoy en día funciona la Biblioteca Nacional, el Museo de cera Alberto Mena Caamaño y cuenta con diferentes salas para exposiciones artísticas públicas y privadas, se realizan obras de teatro en sus patios interiores y presentación de libros.

Iglesia La Compañía de Jesús

Fundada y realizada por la orden de los Jesuitas es la iglesia de estilo barroco más reconocida y mejor preservada de Latinoamérica, su fachada fue construida con piedra volcánica del Pichincha, su construcción duró 163 años.

Esta iglesia se ha convertido en museo para que los turistas nacionales y extranjeros puedan observar y admirar la gran obra colonial con diferentes estilos arquitectónicos dentro de la misma iglesia; también puede admirar obras pictóricas de la Escuela Quiteña.

Museo Numismático

Se encuentra ubicado en el antiguo Banco Central del Ecuador en el centro histórico de Quito, aquí el turista nacional y extranjero podrá conocer el cambio que ha tenido la moneda ecuatoriana (Sucre) con el transcurso del tiempo hasta llegar a la dolarización.

Puede visualizar en cada una de las salas las diferentes monedas, medallas conmemorativas desde el tiempo de la colonia hasta la época republicana, también podrá recorrer sus salas interactivas.

Iglesia de San Francisco

Conocida también como el “Escorial de Sudamérica”, es la iglesia más grande del centro histórico de Quito, fundada por la orden Franciscana, su construcción empezó en 1534 y se la terminó en 1604.

Dentro de la iglesia podemos encontrar pinturas y esculturas de la Escuela Quiteña de varios artistas de la época colonial como Caspicara o Bernardo de Legarda, entre las esculturas más famosas encontraremos “La Virgen de Legarda” y “Jesús del Gran Poder”.

La Ronda

Esta calle emblemática del centro histórico de Quito es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, ya que aquí se puede ver mucha cultura y tradición de la ciudad.

En su calle empedrada podrá encontrar tiendas de souvenirs, bares, restaurantes, hoteles, talleres artesanales, presentaciones de artistas callejeros y un sin número de actividades que distraerán a cualquier persona que visite esta calle.

El Panecillo

Es un mirador natural al extremo sur del centro histórico de Quito, con sus 800 metros de altura hace que la vista del casco colonial y de gran parte de la ciudad de Quito sea una de las más hermosas para turistas nacionales y extranjeros.

En la cima o cumbre de esta pequeña elevación se encuentra la famosa “Virgen del Panecillo”, “Virgen Alada”, “Virgen Apocalíptica”, “Virgen de Quito”, “Virgen Bailarina” o la “Virgen de Legarda” que con sus 31.50 metros de altura la hace una de las esculturas vistosas desde cualquier punto de la ciudad.

Dirección: Guayaquil N8-75 y Esmeraldas (esq.), Quito – Ecuador
Teléfonos: +593 (2) 2959 462 - 2954 293 - Box 3443 - Fax: +593 (2) 2282 002 info@hotelplazadelteatro.com www.hotelplazadelteatro.com
© Todos los derechos reservados por: HOTEL PLAZA DEL TEATRO 2017 | Diseño por: ESCALE VISUAL